Telecom implementará ultra low latency para eventos deportivos en Flow

Durante la celebración de una nueva Jornada de Nuevas Tecnologías, Telecom dio detalles sobre cuáles son las principales novedades y avances a implementar. Uno de los más llamativos se relaciona con Flow, la plataforma de Cablevisión, en la cual la compañía reportó que trabaja en alcanzar ultra low latency, y así reducir al mínimo el tiempo de demora en que la transmisión llega a dispositivos móviles. 

Telecom aclaró que sólo aplicarán esta tecnología para determinados eventos, fundamentalmente los deportivos. Según se reportó, el desarrollo en el que se está trabajando con Flow propone reducir el delay de transmisión a cinco segundos, equiparándolo con las transmisiones de TV. De este modo, cuando el desarrollo esté terminado, los clientes de Flow tendrán a disposición la transmisión de eventos deportivos en cualquier dispositivo a la misma vez.

En la presentación de resultados del Q2 2019, Telecom Argentina registró 721 mil STBs de Flow, cifra que casi duplica los 377 mil registrados en el mismo período del año anterior. Durante el Q2, Flow expandió su alcance en Argentina y se lanzó también en Paraguay. Recientemente se anunció también un acuerdo para que la plataforma esté disponible en “Fibra en tu hogar”, la oferta FTTH de la telco uruguaya Antel. El informe también reportó el lanzamiento de Flow Music Experience, que permite el acceso a la visualización de recitales en forma exclusiva, y la integración de Netflix.