Telecine Play se lanza como OTT independiente en Brasil

TCP

Durante NexTV Series Brasil 2018, el director general de Globoplay, João Mesquita, dijo que “en menos de una semana” la plataforma Telecine Play estará disponible como OTT independiente, es decir, sin necesidad de contratar TV paga.
Se trata de un proyecto que la empresa planea desde hace varios años. Actualmente, Telecine Play opera como plataforma de TV Everywhere para clientes de la red de canales Premium en TV paga, que incluye TC Premium, TC Action, TC Touch, TC Fun, TC Pipoca y Telecine Cult.
El grupo Globo tiene una fuerte estrategia OTT y además de Globoplay ya lanzó otros servicios “standalone” como Premiere y Combate. No obstante, Mesquita dejó en claro que el objetivo no es competir con la TV paga tradicional. “Estoy seguro de que ningún producto va a sacarle suscriptores a la televisión por suscripción”, dijo.
En diálogo con el medio local TelaViva, el directivo explicó que el servicio usará una nueva plataforma de billing, que comenzará a operar hacia el final de esta semana y atenderá a todos los productos de video digital del grupo.
NexTV Series Brasil 2018 es la conferencia líder en TV, OTT y video organizada por Dataxis, que se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en São Paulo.