Telecentro invirtió más de USD 400 millones en dos años

TelecentroPlay

El operador argentino Telecentro informó que en los últimos dos años invirtió más de USD 400 millones para “tener la red de fibra óptica más moderna del país”, según indicó en un comunicado. De esta manera, la compañía avanzó con la oferta de nuevos servicios, como la transmisión en 4K del mundial y la app Telecentro Play, que permite acceder a TV lineal y VOD en múltiples dispositivos.
Telecentro destacó que fue nuevamente reconocido por tener “la Internet de Banda Ancha más rápida de Argentina” de acuerdo al ranking ISP Index que realiza Netflix. Desde hace 50 meses el operador supera a su competencia en rendimiento y durante junio (último mes relevado por el OTT) la velocidad de su red alcanzó una velocidad promedio de 3,70 Mbps.
En segundo lugar del ranking se ubicó Cablevisión-Fibertel con un promedio de 4,43 Mbps, en tercero TeleRed con 2,84 Mbps, en cuarto Claro con 2.80 Mbps y en quinto Speedy (Movistar) con un promedio de 2.59 Mbps.
En 2017, Telecentro introdujo la oferta de servicios de Internet de alta velocidad de 1.000 Megas. La compañía ofrece además su deco Smart con acceso directo a Netflix, YouTube y la nueva app Telecentro Play. En junio pasado, el operador lanzó un set-top box 4K para acceder a los partidos del mundial a través de la señal DirecTV Sports.
Telecentro fue fundada hace 27 años y es propiedad del Grupo Pierri. Actualmente es el tercer operador de Argentina en cantidad de abonados, detrás de Cablevisión y DirecTV.