Telecentro de Argentina posee 525 mil usuarios de TV por Cable

LOGO-TELECENTRO

El operador argentino de telecomunicaciones Telecentro tiene 525 mil suscriptores de TV por Cable, según reveló por primera vez su dueño Alberto Pierri en una entrevista que le realizó el periódico local Infobae. Además, agregó que en total poseen 850 mil abonados entre sus servicios de TV, Internet y telefonía.

El empresario reconoció que están notando una tendencia a la “baja” con respecto a su base de clientes pero sostiene que es lógico dada la situación financiera de las clases medias y bajas en Argentina. Y si bien la inflación en ese país rondaría el 50% anual dice Pierri, “tenemos que ser conscientes y realistas, no podemos trasladar a los usuarios esa inflación. Este año, todos los precios de Telecentro aumentaron apenas un 25%. No pudimos trasladar el 50% de inflación porque ningún trabajador recibió ese aumento”.

El dueño de Telecentro sostuvo que igualmente es un “buen momento” para invertir en Argentina y aseguró que piensan en comprar otras empresas del rubro. El nivel de inversión de la compañía en los últimos tres años fue superior a los USD 500 millones, contó. Pero más allá de las inversiones, el empresario dijo que no hay planes de expansión dentro de ese país y que seguirán concentrados solamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (área metropolitana circundante a la ciudad del mismo nombre).

En relación a la competencia entre las empresas de telecomunicaciones, Pierri no se mostró en contra de la fusión Cablevisión-Telecom. “No se puede desconocer la realidad del mundo. Hay fusiones en todas partes. Las competencias son cada vez más exigentes y las empresas tienen que aggiornarse. El mundo es así, competencia plena, y es sano”, comentó.