Telecentro de Argentina lleva 20 mil unidades vendidas del nuevo control remoto con comando por voz

TeleCentro-Control Por Voz

El operador de telecomunicaciones Telecentro de Argentina develó que ya ha vendido 20 mil unidades del control remoto con comando por voz que ofrece su servicio de TV paga. El nuevo producto fue comenzado a comercializarse el 1 de noviembre.

La información fue brindada en el marco de la presentación oficial del nuevo control. El objetivo es “evitar el ingreso de texto, que en un Smart TV es habitualmente engorroso y lento”, sostuvo el director de la compañía, Sebastián Pierri.

En el evento, las autoridades explicaron que el control remoto posee un micrófono capaz de reconocer comandos de voz y que se vincula al STB (los únicos habilitados son el 4K y el Smart HD) a través de Bluetooth. Además, aclararon que es necesaria una conexión a Internet.

En relación a la infraestructura de la compañía, el CTO Fernando Herrera contó que “la empresa viene desarrollando un fuerte plan de inversiones, cerca de USD 500 millones, en los últimos años”. “Hoy nos permite ofrecer tecnología Docsis 3.1 y en algunos lugares FTTH (Fibra hasta el Hogar) para clientes corporativos. Actualmente tenemos 8.500 km de fibra instalado”, agregó.