TCC apuesta por la integración de contenidos

En una entrevista realizada durante NexTV Series South America, Javier Ruete, gerente general del operador uruguayo TCC habló de la integración de contenidos y los desafíos a futuro en el mercado de TV.

Según el directivo, “en los próximos años, los desafíos de la TV paga van a tener que ver con la gestión de los derechos” en un contexto de nuevos hábitos de consumo en múltiples dispositivos, ya que actualmente hay “títulos que están disponibles en TV pero no en el móvil o en los móviles pero no en los set-top boxes”.

Actualmente, el operador combina su servicio lineal con la plataforma TCC VIVO, que permite acceder a los contenidos de diversas fuentes desde smartphones, tablets o a través del STB.

Según Ruete, cuando el cliente consume contenidos a través del STB permanece más de 55 minutos, en una tablet alrededor de 20 y en un celular unos siete minutos. “Impulsamos a que el consumo se dé en el STB más allá de que le ofrecemos al usuario todos los consumos posibles”.

“Tratamos de ir buscando aquellos elementos que le entregan más valor al consumidor final, entendiendo que el valor de lo que hacemos nosotros está en la posibilidad de ofrecer un contenido de un generador a un cliente que habitualmente no lo consume. Hay un montón de contenidos que le pueden llegar a interesar y que el usuario ni percibe que existen. En rol del operador que ha evolucionado es poder hacer ese mix de sugerencias entre distintos proveedores o entre distintas suscripciones”.

En este sentido, Ruete se refirió a los proveedores que deciden llegar al consumidor final “a través de las plataformas de Apple y Google”. “Yo creo que ahí se va a presentar un desafío muy grande. Le encuentro valor porque los generadores de contenido se van a dar cuenta de las dificultades que hay para que el usuario consuma sus contenidos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone