Suscriptores SVOD OTT en Latinoamérica alcanzaron 18,2 millones en 2017

S-VoD-paid-Accounts-by-country-Latam-Q4-2017

De acuerdo con Dataxis, en 2017 Latinoamérica registró 18,2 millones de cuentas pagas activas a servicios de Video on Demand OTT (S-VOD), lo que representa un crecimiento anual de 29,8%. El volumen equivale al 25,2% del total de accesos fijos de banda ancha, lo que indica que hay más espacio para el crecimiento.
Netflix sigue siendo el líder del mercado y aumentó su dominio del 59% al 63% del total de cuentas. Además, creció más rápido que el mercado en general, ya que aumentó un 39% en el mismo período. En la región, Brasil sigue siendo su principal mercado. Por su parte, Clarovideo, de América Móvil, se posiciona en el segundo lugar con casi el 20% de las cuentas pagas activas y tiene a México como su principal mercado.
Dataxis afirma que México sigue siendo el principal mercado para el segmento con el 40.5% de las cuentas pagas, mientras que Brasil es el mercado de más rápido crecimiento en Latinoamérica y ocupa el segundo lugar con el 35.1% de los suscriptores pagos. Ambos mercados exhiben altos niveles de competencia con 20 y 26 competidores, respectivamente.
La evolución del mercado S-VOD en Latinoamérica será uno de los temas de debate en la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia líder organizada por Dataxis que se realizará en Buenos Aires el 16 y 17 de mayo.