Suscriptores de VTR anunciaron una demanda tras la eliminación de seis canales

Los suscriptores de la empresa chilena de telecomunicaciones VTR llevaron adelante una demanda en contra de la compañía, en respuesta a la eliminación de seis canales latinoamericanos de su grilla de programación: AMC, El Gourmet, Europa Europa, Film&Arts, Más Chic y Sundance TV. A modo de reempleazo, VTR incorporó las señales Azteca Cinema, Antena 3 Cine, Nick Jr, Antena 3 Series y Food TVR, todas ellas disponibles en la aplicación TVR Play. Según VTR, la información fue dada a conocer a sus suscriptores vía correo electrónico el pasado 31 de octubre.

“El intercambio de canales, aunque puede ser del mismo contenido, no es de la misma calidad. Hay un consumidor que se ve constantemente afectado por decisiones unilaterales, y creo que todos estamos de acuerdo en que VTR no puede hacer lo que quiere con sus clientes”, afirmó Juan Ignacio Véjar, abogado de los suscriptores de la empresa chilena.

Por otra parte, Ricardo Guerra, Gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, explicó que “el 20% de la programación puede ser vista de forma gratuita en nuestras plataformas on demand y también en nuestra aplicación VTR Play. En las primeras horas de 2019 creció el número de personas entrando a nuestras plataformas VOD, y también creció el tiempo en que los usuarios permanecieron viendo la nueva programación que tenemos para ellos”.