Supercanal de Argentina recibe financiación para expandir red de fibra óptica

Supercanal–

El operador de TV paga e Internet Supercanal-Arlink (Grupo América) recibió financiación por AR$ 800 millones (USD 40 millones) de un fondo de inversión de los Estados Unidos para acelerar la digitalización y la expansión de fibra óptica. De acuerdo con iProfesional, la venta de la compañía estaría cerca de concretarse.
Supercanal informó que con esta inversión “se ampliarán los servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet”.
De acuerdo con iProfesional, que cita tres fuentes distintas, el fondo Cóndor, del empresario de las telecomunicaciones Carlos Joost Newbery, tendría prácticamente cerrada la compra de la empresa. Por su parte, La Política Online (LPO) informó que el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, otorgó el préstamo con garantía de equity y opción de compra, aunque voceros de la empresa negaron a LPO que hubiera opción a equity.
Desde hace tiempo, se menciona a América Móvil, del empresario Carlos Slim, como una de las empresas interesadas en adquirir Supercanal pero según reporta LPO la red del operador estaba tan atrasada que las partes nunca lograron un acuerdo en relación al precio.
Recientemente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Supercanal a operar telefonía móvil como operador virtual (MVNO). La red de fibra le permitirá a la empresa ganar competitividad, en el contexto de la apertura del mercado, que se inició el pasado 1 de enero.
Supercanal tiene su sede central en la provincia de Mendoza. La empresa cuenta actualmente con una red de cobre en 14 provincias, entre ellas, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.