Sportflix no cumple con su lanzamiento y su futuro es incierto

Sportflix-

El OTT de deportes Sportflix tenía su lanzamiento programado para el 30 de agosto pero finalmente no ocurrió. Un breve comunicado, posteado en su sitio web, afirma que “previo a brindar un servicio a cambio de una suscripción, la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindar la mejor calidad de streaming deportivo”. Mientras, en redes sociales, todas sus cuentas están inactivas.

Sportflix asegura además que “el pre-registro sigue disponible y que no es necesario ingresar datos bancarios ni realizar ningún tipo de pago”. De esta manera, los usuarios pre-registrados “serán los primeros en enterarse de la fecha de habilitación del servicio”.

Desde que anunció su lanzamiento en el mercado, la plataforma causó revuelo con su promesa de convertirse en el “Netflix de los deportes” reuniendo en un solo servicio ligas de varios deportes, entre ellos fútbol. Esto puso en alerta a los dueños de los derechos en distintos países de Latinoamérica, que negaron negociaciones con el OTT. FOX, Turner, ESPN y Globo de Brasil fueron algunas de estas empresas.

En este contexto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) informó ayer que inició una indagatoria tras recibir una denuncia por piratería. De acuerdo a un comunicado del organismo, Sportflix ofrece programación deportiva cuyos derechos pertenecen a Televisa, TV Azteca, FOX Sports, ESPN, TNT y Univisión. El IMPI determinó que los contenidos publicados “pudieran vulnerar lo establecido en artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) y 213 de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI)”.

Previamente, la agencia de relaciones públicas Vivian Smith PR Consulting dio por terminado su vínculo con Sportflix debido a “incumplimiento generalizado de sus representantes en diversos tratos alcanzados con clientes”. En redes sociales ya no hay actividad en Facebook y los mensajes de la cuenta de Twitter aparecen protegidos (sólo los seguidores pueden verlos). 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone