El empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, se refirió a los cambios regulatorios que entrarán en vigencia en el sector de las telecomunicaciones en Argentina. Slim remarcó la necesidad de que varios actores puedan ofrecer el mismo servicio y “que no pase como ahora con la TV satelital, donde hay una única empresa en actividad”.

“Creo que lo importante va a ser que todos podamos tener participación y que haya convergencia en el mercado, y que de esa manera pueda haber varios actores ofreciendo el mismo servicio y no pase como ahora con la TV satelital, donde hay una única empresa en actividad”, dijo el empresario -en una entrevista publicada por La Nación– al ser consultado sobre la adjudicación de espectro para 4G a Nextel (Cablevisión).

Actualmente, DirecTV es el principal operador DTH de Argentina. En el país también opera TV satelital la empresa INTV (Red Intercable), que posee una operación menor en algunas regiones donde no está disponible la red de Cablevisión (Grupo Clarín).

“En enero (de 2018) supuestamente va a abrirse la TV paga a nuevas empresas en algunos lugares, las compañías que dan contenidos han entrado en las telecomunicaciones. Creo que es necesario que todos los participantes puedan invertir en todos los sectores para que haya mayor competencia. Se necesita mucha inversión, de varios miles de millones de dólares al año”, aseguró el mexicano. Slim dialogó con periodistas en el marco de la Cumbre de ex Presidentes de Iberoamérica.

En enero de este año, el gobierno de Argentina emitió un decreto que introdujo cambios en el sector y que establece que las empresas de telecomunicaciones podrán ofrecer televisión paga a partir de 2018, aunque deberán hacerlo a través de “vínculo físico o radioeléctrico”, lo que deja afuera la opción DTH, servicio que Claro ya ofrece en varios países de Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile y Colombia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone