SES impulsa el despliegue de Ultra HD en Latinoamérica

SES-Ultra-HD-

La operadora satelital SES anunció el lanzamiento de su plataforma Ultra HD en Latinoamérica con el objetivo de acelerar la implementación comercial del 4K entre los operadores de TV paga de la región.
La nueva solución ofrecerá inicialmente cuatro canales en Ultra HD, entre ellos Nasa TV UHD, producido por Harmonic, así como el canal de demostración de SES, un espacio para contenidos en 4K de productoras emergentes. La compañía tiene previsto agregar más canales a futuro, de países como México, Brasil y del resto de Latinoamérica.
De acuerdo con SES, varios operadores de la región ya están probando la solución, que ofrece un paquete “todo en uno” con contenidos Ultra HD pre-configurados, equipos de recepción y distribución satelital para permitir implementaciones rápidas y sencillas. La plataforma se distribuirá a través de varios satélites: el SES-6 ofrecerá servicios al mercado brasileño, mientras que el NSS-806 prestará servicios en el resto de la región hasta ser reemplazado por el SES-14, lanzado recientemente.
SES afirma que actualmente cuenta con más de 300 canales HD y Ultra HD hospedados en sus satélites en Latinoamérica. De acuerdo con Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe de SES Video, los operadores de TV paga “están listo para ofrecer contenidos Ultra HD a sus suscriptores a través de la plataforma de SES antes de la Copa Mundial de Fútbol 2018, un evento que atrae mucho interés en cuanto a los servicios 4K en toda la región”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone