El OTT FilminLatino seguirá en funcionamiento

FilminLatino

La Secretaría de Cultura y el instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) confirmaron que el servicio de streaming FilminLatino seguirá en funcionamiento. La noticia se dio a conocer luego de que la titular de Imcine, María Novaro, anunciara la semana pasada el cierre de la plataforma.
“FilminLatino continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano”, dijeron en un comunicado. “Buscaremos el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más influyente y democrático”.
Cuando se anunció el cierre de la plataforma, varios miembros de la industria cinematográfica se mostraron descontentos con la decisión. El ganador del Oscar, Guillermo del Toro ofreció su ayuda y pidió entablar un diálogo para evitar su cancelación. Además, el actor Diego Luna dijo en su cuenta de Twitter que el servicio es “indispensable para buscar la cercanía entre el público y un cine que no encontraría un foro de otra forma”.
Por su parte, el director Arturo Ripstein afirmó que “la cancelación o posible cancelación de FilminLatino es un golpe muy duro a las películas y cineastas que somos más o menos independientes y periféricos, y que en esa plataforma teníamos una salida”.