Servicio de streaming de la Fórmula 1 lanza apps para móviles

El servicio de streaming F1 TV, que incluye las carreras en vivo de la máxima categoría del deporte motor, anunció el lanzamiento de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android.
En un comunicado, la Fórmula 1 informó además que la plataforma incorporará en breve nuevas funciones y continuará actualizándose para llegar a múltiples dispositivos, entre ellos Smart TVs. Mientras, la app móvil ya está disponible para descarga en las tiendas digitales Apple App y Google Play. Incluye transmisiones en vivo y on demand sin comerciales de cada carrera con comentarios en varios idiomas, y permite el acceso exclusivo a 20 cámaras a bordo.
“El lanzamiento de la aplicación F1 TV es parte del continuo desarrollo de la disponibilidad de contenido que tiene como objetivo poner al fan en el centro de la acción del circuito”, comentó Frank Arthofer, director de Digital, Licencias y Nuevos Negocios de la categoría. “Queremos ofrecer el mejor contenido para nuestros fanáticos, disponible en sus dispositivos para que puedan disfrutar, y lo más importante, seleccionar y seguir a los héroes que quieran durante un Gran Premio. Esto es técnicamente innovador y se alinea con el ADN de nuestro deporte: innovación extrema al servicio de los aficionados”.
El servicio de streaming de la Fórmula 1 se lanzó en mayo de este año, justo antes del Gran Premio de España. Está disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. Los suscriptores pagos tienen acceso, además de las carreras, a las prácticas y clasificaciones. Los usuarios pueden optar también por otro plan más barato, llamado TV Access, que no incluye los eventos en vivo y sólo ofrece destacados de las carreras y contenido de archivo.