SBT corta DTH por conflicto con parabólicas

Sistema Brasileño de Televisión (SBT), canal de TV abierta en ese país, cortó sin aviso previo su DTH a todos los espectadores que allí lo sintonizan. Los motivos de la decisión podrían deberse a  un conflicto entre el canal y las empresas fabricantes de equipos para conseguir el cobro de un dinero extra para cargar la grilla de programación del canal en ellos.

Actualmente, sólo quienes poseen receptores analógicos logran el acceso a la programación de SBT, con calidad SD. Por tal motivo, SBT evalúa incorporar el sistema SAT HD, creado por Globo. Para esto, el suscriptor deberá adquirir un kit de antena (que incluye la antena parabólica y un receptor digital). Al adquirirlo recibirá una tarjeta de acceso a Globo HD, para la activación del sistema y el posterior acceso a la programación de SBT en HD.

Para la producción de aparatos compatibles con el sistema, los fabricantes necesitan adquirir una licencia de Globo. Los demás canales de Brasil, incluídos Rede TV, Band , Record TV y SBT, no tienen garantizado un retorno financiero por cargar sus señales en HD  en receptores digitales.