Samsung se sumaría a la carrera por los servicios de TV en línea

 

La compañía surcoreana de tecnología Samsung estaría en tratativas con programadoras del mercado de la TV paga para lanzar su propio servicio de TV en línea con un paquete de canales en vivo para competir con otros proyectos similares en los Estados Unidos, según informó Boomberg.com

 

Según fuentes cercanas, el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y la compañía podría dar marcha atrás si no alcanza los acuerdos necesarios para brindar una oferta de canales interesante. “Nuestro enfoque es continuar el desarrollo de colaboraciones estratégicas con socios de contenido en lugar de competir con ellos”, expresó Samsung en un comunicado.

 

Samsung busca incentivar la venta de sus aparatos electrónicos y podría sumarse a una lista de empresas que comenzaron la migración hacia el video por internet. El DTH Dish lanzó su Pay-OTT Sling TV en febrero de 2015, la tecnológica japonesa Sony lanzó PlayStation Vue en 2015 en ciudades selectas y alcanzó cobertura nacional en marzo de 2016.

 

Además, AT&T anunció DirecTV Now para este año y Comcast, la compañía de televisión más grande del mundo, anunció recientemente que lanzará su primera oferta de TV por internet a través de Roku y los Smart TV de Samsung en los EUA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone