RTVE, Chilevisión y Boomerang TV realizan serie sobre novela de Isabel Allende

RTVE, el canal de TV abierta Chilevisión y la productora de TV española Boomerang TV coproducirán la novela de la escritora chilena Isabel Allende, “Inés del alma mía”, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La autora, involucrada desde el inicio en el proyecto, sigue de cerca el proceso de adaptación de esta coproducción internacional que tendrá ocho episodios. El estreno en TV abierta será en TVE y Chilevisión, y estará disponible en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y América Latina (con excepción de Chile).

Alejandro Bazzano, junto al chileno Nicolás Acuña, serán los directores de esta coproducción, que contará con los guiones de Paco Mateo. La ambientación del proyecto se llevará adelante en escenarios naturales de Chile, Perú y España. El rodaje comenzará  a principios de septiembre en Extremadura y Andalucía, para posteriormente trasladarse a Latinoamérica y realizar 71 jornadas de filmación en Chile, más específicamente en el Desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. En Perú, el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

“Inés del alma mía” no es la primera una novela de Isabel Allende que llega a la TV. Otros textos de su autoría como “La casa de los espíritus” y “De amor y de sombras” fueron llevados al cine, en tanto otras han inspirado obras de teatro, ballet y óperas.