RTVE, Chilevisión y Boomerang TV inician rodaje de novela de Isabel Allende

Este lunes 2 de septiembre comenzará el rodaje de Inés del alma mía, adaptación de la novela de la escritora chilena Isabel Allende. Se trata de una coproducción de ocho episodios desarrollada entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que se estrenará por TV abierta en RTVE y Chilevisión y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (sin incluir a Chile).

El rodaje se llevará a cabo en primera instancia en Extremadura y Granada, y, a partir del 23 de septiembre, el equipo se trasladará a diferentes escenarios de Chile, como el Desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia,y Araucanía, y a diferentes locaciones peruanas, como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco. La serie es protagonizada por los actores españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega, y el actor chileno Benjamín Vicuña. 

“Inés del alma mía” no es la primera una novela de Isabel Allende que llega a la TV. Otros textos de su autoría como “La casa de los espíritus” y “De amor y de sombras” fueron llevados al cine, en tanto otras han inspirado obras de teatro, ballets y óperas.