Roku vuelve a vender sus dispositivos en México

Roku-streaming-player

Roku anunció que volverá a vender sus dispositivos en México en las próximas semanas, luego de que el onceavo Tribunal Colegiado de CDMX fallara a favor de la empresa y anulara la prohibición.
“La decisión de hoy es una victoria importante para Roku, su distribuidor mexicano, Latamel Distribuidora, y los retailers en la batalla legal contra la prohibición indebida de las ventas de sus populares reproductores de streaming. Estamos complacidos con la decisión del Tribunal Colegiado y esperamos continuar construyendo el negocio de streaming de TV de Roku en México”, dijo en un comunicado el consejero general de la empresa, Stephen Kay.
Por su parte, Matthew Anderson, CMO de la firma, agradeció a los clientes, socios minoristas y proveedores de contenido “que nos apoyaron durante el año pasado. Esperamos lanzar pronto los últimos dispositivos Roku en México y ofrecer a los clientes una experiencia de transmisión aún más rica”.
La batalla legal que logró suspender la comercialización de los dispositivos en el país se inició a mediados del año pasado cuando Cablevisión (Televisa) interpuso una demanda alegando que los equipos de streaming de la empresa permitían acceder a contenidos pirateados.
Luego del fallo de la justicia, Cablevisión se mostró a favor de que Roku se haya comprometido a efectuar medidas contra la piratería. “En México, Cablevisión convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros. Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería”, aseguró la compañía, según publicó Expansión.

Bernarda Duarte, Director, Content Acquisition de Roku, participará como speaker en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el hotel Biltmore de Miami. La ejecutiva debatirá sobre la nueva era de la personalización y Add-on channels junto con representantes del grupo Digicel y TCC de Uruguay.