Roku incorporará en México el OTT Blim de Televisa y lanzará sus SmarTV propias

 

La compañía de tecnología estadounidense Roku, que comercializa set-top boxes que reproducen plataformas de Video On Demand (VOD), anunció que incorporará en México el OTT Blim de Televisa y lanzará sus SmarTV propias. Además, buscan incluir más productores de contenidos locales.

 

“Es muy sencillo, a través del software para desarrolladores, que es de acceso gratuito desde nuestro sitio web, si eres desarrollador y tienes tu propio contenido puedes diseñar tu canal. Creo que es una gran oportunidad para cualquiera que está en el negocio de la creación de contenidos; tiene crecimiento local e internacional”, dijo el Director de Gestión de Producto de Roku, Lloyd Klarke, al periódico local El Universal.

 

Roku se lanzó en octubre de 2015 en México, único país de Latinoamérica donde se consiguen los dispositivos, con acceso a más de 1.500 canales y plataformas como Netflix, Vimeo, YouTube, Crackle, Plex, Cinépolis Klic y Spotify entre otros.

 

Por el momento, solo comercializan el dispositivo Roku Stick, a un precio de USD 75, y los set-top boxes Roku 1 y 2 a USD 75 y USD 104 cada uno. Su reproductor más completo, el Roku 3, no se encuentra todavía disponible pero lanzarán a mediados de 2016 sus SmarTV propios. Estos cuentan con el sistema operativo incorporado y fueron desarrollados por las marcas de electrodomésticos Hisense, TLC, Sharp, Insignia y Haier.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone