Proveedores satelitales proponen el uso del DTH para ampliar cobertura de operaciones de cable en México

 

Diversos operadores satelitales coincidieron en que las pequeñas y medianas empresa de cable de México pueden ampliar su cobertura en zonas rurales si se unen para contar con servicios DTH.

 

“Los operadores satelitales ofrecemos la posibilidad de compatibilizar la TV por cable y darles como sustituto la televisión vía satélite”, dijo Peru Sagarna, country manager para México de Hispasat, según publicó el diario El Universal.

 

No obstante, este esquema será posible si los cableoperadores se asocian en un solo grupo, consideró el directivo durante su participación en Convergencia Show 2016.

 

Para Richard Kohlweg, director de Ventas para Latinoamérica de Intelsat, este tipo de asociación también permite a los operadores tener mayor poder de negociación con los programadores de contenido.

 

Por su parte, Carlos Gutierrez, director de Ventas de SES, agregó que los cableoperadores podrían además adicionar servicios de Internet. “Esta es una de las ventajas del satélite, poder llegar a zonas remotas, donde no hay ningún tipo de comunicación vía terrestre”, concluyó el ejecutivo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone