El nuevo OTT de AT&T podría encontrar obstáculos en su lanzamiento fuera de EE.UU

warnermedia_logo

Durante una presentación con analistas realizada esta semana, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, dijo que el nuevo servicio OTT que la división Warner Media planea para fines de 2019 estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, ya que “no es tan simple” lanzarlo a nivel global debido a acuerdos específicos en cada mercado.
Stephenson dijo que les gustaría que esta plataforma sea global pero “no es tan simple como sólo decirlo”. De acuerdo con el ejecutivo, “hay muchas relaciones complicadas donde se distribuye este contenido, en algunos casos son relaciones muy profundas, muy importantes, como Sky. Ellos tienen, en su lineup, una gran cantidad de contenido de HBO. Por lo tanto, no puedes simplemente colocar un producto mañana. Vamos a tener que resolver esto”.
El directivo agregó: “Algunas de estas relaciones de distribución son muy importantes y no queremos interrumpirlas”. Stephenson dijo que los más probable es que el lanzamiento sea “específico para cada mercado”, es decir, teniendo en cuenta “en qué mercados se puede ingresar y lanzar este tipo de productos, en qué mercados llevará más tiempo trabajar en algunos de estos problemas”.
“Pero no existe una solución única cuando sales de los Estados Unidos” -prosiguió- “porque Warner Media tiene muchas relaciones complicadas fuera de EE.UU”.
El nuevo OTT de WarnerMedia se lanzará en versión beta en el Q419 y tendrá tres niveles de servicio. El paquete de entrada se centrará en películas. Luego habrá un servicio Premium con programación original y “blockbusters”. El tercer nivel incluirá los dos servicios anteriores y sumará la biblioteca de WarnerMedia y contenido licenciado.