Pluto TV incrementa su audiencia internacional

El OTT linear gratuito Pluto TV, adquirido recientemente por Viacom, registra actualmente un total de 15 millones de usuarios activos mensuales. Según la compañía, Pluto TV finalizó el 2018 con más de 12 millones de suscriptores activos mensuales, de los cuales 7,5 millones estaban en TVs conectadas. Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de Pluto TV en español para Latinoamérica.

“La audiencia de Pluto TV es joven, tiene un género equilibrado y es difícil de alcanzar; de hecho, el 50% de los televidentes de Pluto TV tienen entre 18 y 34 años. Es importante destacar que Pluto TV, con su fuerza de ventas de anuncios naciente, vende actualmente menos de 50 % de este inventario”, aseguró Bob Bakish, Director Ejecutivo de Viacom.

Además de su expansión a Latinoamérica, Pluto TV estableció una nueva alianza con los estudios BBC para incluir algunos de sus contenidos a partir del próximo mes, con el que sumaría 700 horas más a su programación.  

Federico Llano, Emerging Business Director Latam&Brazil de Viacom, integrará el panel ‘OTT Pay TV: Skinny bundles y add-on channels, en el evento Nextv Series Argentina, que organiza Dataxis y se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.