Plex lanza AVOD OTT gratuito en 220 países

El reproductor multiplataforma Plex anunció hoy el lanzamiento de un nuevo AVOD OTT gratuito a nivel global, que ya está disponible en Estados Unidos y llegará próximamente a 220 países. Su oferta de contenidos se centrará en series y películas de MGM, Warner Bros, Lionsgate y Legendary.

Algunos de los títulos que formarán parte del catálogo serán Rain Man, Teen Wolf, Terminator, American Ultra, Frequency, Evil Dead, Apocalypse Now o Ghost in the Shell, entre otros. Además, desde Plex reportaron que hay intenciones de seguir reforzando el catálogo con películas de Hollywood, ganadoras del Oscar, e incluso filmes independientes de Europa, África, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Japón y Latinoamérica. La compañía también confirmó que los anuncios publicitarios aparecerán al inicio del video y en intermedios, y aseguraron que la cantidad de anuncios será de entre un 50% y 60% menor a la que se acostumbra ver en TV. 

Algunas de las principales ofertas AVOD actuales las disponibilizan Crackle, YouTube y Pluto TV, que próximamente se lanzará en Latinoamérica. En el caso de Plex, su plataforma podrá ser accedida desde Android, iOS, Roku, Fire TV, Apple TV, Android TV y casi todos los smart TVs del mercado.