Perú promueve la TDT con la llegada del mundial

La viceministra de Comunicaciones de Perú, Virginia Nakagawa, participó recientemente del seminario “Rumbo a Rusia 2018 con la Televisión Digital Terrestre”, donde se promovió el uso de la TDT, aprovechando el impulso que genera el mundial de fútbol.

De acuerdo con la funcionaria, la llegada del mundial es una ocasión adecuada para abordar los temas relacionados con el despliegue de la TV digital en el país. “Este es un hito histórico a nivel deportivo, pero también a nivel tecnológico”, aseguró Nakagawa, según reportó la agencia Andina.

Durante el evento se destacó la importancia de informar a la población sobre las ventajas de la implementación de la TDT. A su vez, especialistas de Japón y Brasil, entre otros, presentaron experiencias exitosas con TV digital en sus países. El seminario contó además con la presencia de Masahiro Takagi, representante de la Embajada de Japón en el Perú, así como de integrantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Asociación Peruana de Radiodifusores de TDT y del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entre otros.

Actualmente la señal de TDT está disponible en Lima y Callao, y en otras 8 localidades. El apagón analógico comenzará en esas dos ciudades en 2020, y avanzará de forma progresiva a otras regiones del país.