Perú inicia campaña informativa sobre TDT

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó una normativa que determina las medidas que se deben adoptar para informar a los consumidores sobre los equipos aptos para TDT.

La Resolución Ministerial 048-2017-MTC/01.03 entra en vigencia en 90 días y establece que los vendedores de televisores están obligados a informar – a través del uso de una etiqueta- sobre aquellos equipos que no son compatibles con la señal de TDT en el estándar ISDB-T.

Las etiquetas deben informar a los consumidores que, a partir del año 2020 en las localidades de Lima y Callao, y en otras localidades de acuerdo al cronograma establecido en el Decreto Supremo N° 017-2010-MTC, requerirán adicionalmente de un decodificador o sintonizador digital para captar las señales de TDT.

“Con la proximidad del apagón analógico, programado para el cuarto trimestre del 2020 en Lima y Callao, el MTC toma las primeras medidas para el inicio de las transmisiones digitales”, destacó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez Velásquez López.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone