El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó una normativa que determina las medidas que se deben adoptar para informar a los consumidores sobre los equipos aptos para TDT.

La Resolución Ministerial 048-2017-MTC/01.03 entra en vigencia en 90 días y establece que los vendedores de televisores están obligados a informar – a través del uso de una etiqueta- sobre aquellos equipos que no son compatibles con la señal de TDT en el estándar ISDB-T.

Las etiquetas deben informar a los consumidores que, a partir del año 2020 en las localidades de Lima y Callao, y en otras localidades de acuerdo al cronograma establecido en el Decreto Supremo N° 017-2010-MTC, requerirán adicionalmente de un decodificador o sintonizador digital para captar las señales de TDT.

“Con la proximidad del apagón analógico, programado para el cuarto trimestre del 2020 en Lima y Callao, el MTC toma las primeras medidas para el inicio de las transmisiones digitales”, destacó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez Velásquez López.