Panamá prevé iniciar el apagón analógico en octubre de 2018

La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep) de Panamá abrió una consulta pública con el objetivo de recibir opiniones y comentarios sobre el fin de las transmisiones analógicas y la implementación de la TDT en el país.

La consulta abre el debate sobre el cese de las transmisiones analógicas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, que forman parte de la llamada Fase I y abarcan el 62% de los hogares con televisor en el país. En estas regiones, el apagón está previsto para el 14 de octubre de 2018, “siempre y cuando se cumpla con la reglamentación de cobertura del servicio y penetración de receptores de televisión”. Los interesados pueden realizar sus aportes hasta el 2 de octubre.

El proceso de transición incluye un total de cuatro etapas, con un periodo inicial de 18 meses cada una, en el que los concesionarios debían iniciar sus transmisiones digitales y mantener simultáneamente las analógicas. La fase II abarca las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la fase III Chiriquí y Bocas del Toro y la fase IV la provincia de Darién.

De acuerdo al documento presentado por Asep, técnicamente se ha completado la digitalización de la Fase I y se cuenta con un avance estimado del 70% de la Fase II. Actualmente, hay 21 contenidos televisivos ya disponibles en digital, de los cuales 12 se transmiten en formato HD. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone