Panamá avanza con el despliegue de TDT

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá presentó los resultados de la gestión 2017 y brindó detalles de los avances en la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) con miras al apagón analógico previsto para el 2019.
De acuerdo al documento presentado por la entidad, la TDT ha sido implementada por todos los concesionarios que operan canales de televisión abierta en las provincias que comprenden la denominada Fase 1 (Panamá, panamá Oeste y Colón), cubriendo aproximadamente el 93% de los hogares con televisor dentro de estas regiones.
La señal de TV digital terrestre está disponible también a las principales ciudades de la Fase II, que integra a las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. De esta manera, la TDT ya cubre el 70% de los hogares a nivel nacional.
El regulador panameño informó que al menos ocho de las marcas de televisores que se venden en el país ya cuentan con sintonizador digital DVB-T, que permite recibir la señal de televisión digital abierta que transmiten los concesionarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone