Osiptel busca prohibir la venta o alquiler de set-top boxes

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú presentó una propuesta para prohibir la venta o alquiler de set-top boxes de TV paga. De acuerdo con el regulador, “estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio”.
Rafael Muente, presidente Osiptel, afirmó que se busca “garantizar una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio promoviendo a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”.
La propuesta de Osiptel establece además que el servicio otorgue el equipamiento de al menos un punto de acceso. A su vez, propone que el pago por instalación y activación pueda ser financiado por el operador por un plazo de seis meses y no hasta 24 como actualmente, “en concordancia con el plazo máximo de los contratos forzosos y con el objetivo de mejorar la dinámica comercial al reducir los costos de cambio que enfrentan los consumidores”, explicó el regulador en un comunicado.
Los operadores se manifestaron en contra de la medida, según reportó el diario El Comercio, Joana Melgarejo, representante de DirecTV, dijo que la empresa está en contra del proyecto porque sólo se enfoca en la modalidad pospago y disminuye la oportunidad a usuarios de acceder a la opción prepaga.
“Nos preocupa que se quieran regular esquemas como el alquiler de decodificadores que son ampliamente utilizados”, agregó por su parte Javier Ríos, representante de América Móvil (Claro).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone