Optical Networks aplica protección de contenidos a menores de edad en internet

La compañía de telecomunicaciones peruana Optical Networks es la primera en el país que generaliza el filtro de contenidos en su oferta de internet, para mejorar la protección a  menores de edad, según establece la Ley de Promoción para el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30.254).

Según Sandro Marcone, Gerente General de Ingenio Learning, institución del Grupo Optical encargada de la formación de talento digital, para Optical Networks ya no existirá el servicio de internet sin el filtro de contenidos, ya que se aplicará de ahora en adelante a todos sus enlaces de internet por defecto. Los clientes podrán optar por desactivarlo, bajo su propia responsabilidad.

“Usaremos los canales de comunicación de Optical Networks para informar a nuestros usuarios sobre esta nueva característica del servicio de internet que les permite bloquear contenido inapropiado. Esperamos que los demás operadores se sumen al objetivo de proteger a los niños y jóvenes del país”, agregó.