Operadores de TV paga peruanos que emitan contenidos ilegales perderán concesión

La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), que preside el Ministerio de Producción de Perú, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de ese país sancionará a empresas de TV paga que emitan contenidos no autorizados con la pérdida de su concesión, según estipula el Decreto Supremo N° 015, que la entidad publicó el 28 de mayo.

El Decreto mencionado modifica el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones en Perú, e incorpora la distribución, redistribución, transmisión, retransmisión o comercialización de contenidos protegidos por los derechos de autor como causal para la resolución de un contrato de concesión del servicio de TV paga. La empresa sancionada podrá solicitar una nueva concesión o autorización después de cinco años desde la notificación de la resolución.

Según información del MTC, el 29% de abonados a operadores de TV paga en el país tendría un servicio no declarado. Además, las actividades relacionadas con la piratería en la TV paga generan pérdidas de USD 72 millones anuales en el Estado Peruano, y USD 171 millones en el sector privado.