Oi extiende su red FTTH a 21 ciudades de Brasil

OiFibra

La empresa de telecomunicaciones brasileña Oi anunció la expansión de su servicio de fibra óptica a 21 nuevas ciudades del país en septiembre. Para esta iniciativa, la operadora utiliza su red de transporte para acelerar la entrega del producto.
Oi Fibra ofrece banda ancha a velocidades de hasta 200 megas, que contratada con paquetes Oi Total incluyen IPTV y VoiP. Hasta el momento, la empresa brindaba servicios sobre FTTH sólo en algunos barrios de Rio de Janeiro y Belo Horizonte. Ahora, extenderá la oferta en esas regiones y sumará otras como Recife, Salvador, Manaus, Brasília y Porto Alegre, entre otras. La operadora anunció además que hacia fin de año tiene previsto llegar a 25 ciudades.
Como parte de su plan de expansión –que tiene a Huawei como aliado tecnológico- Oi realizó un proyecto piloto en Cabo Frio, en la región de los lagos de Rio de janeiro. Allí, observó que en menos de 3 meses Oi Fibra superó el 20% de market share en las áreas en las que estaba disponible.
“Oi tiene más de 350 mil Km de fibra pasada en Brasil y llega a más de 2 mil municipios con fibra a través de su red de transporte. De una forma innovadora, estamos aprovechando este activo para ofrecer la mejor experiencia de Internet de altísima velocidad al cliente con fibra óptica, un modelo que nos permite actuar de forma más direccionada, de acuerdo con la demanda de los lugares donde estamos ofreciendo el servicio”, explicó el director de Operaciones, José Cláudio Moreira Gonçalves.
El Gerente Senior de Producto y Proyectos Oi TV, Renato Da Costa Elias, y el director de Estrategia, Tecnología y Arquitectura de Red de la empresa, Mauro Fukuda, participarán como speakers en la próxima edición de NexTV Series Brasil, la conferencia líder que se realizará el 28 y 29 de noviembre en São Paulo.