La nueva serie de la cadena brasileña Globo, “Carcereiros” (Carceleros), que tuvo su presentación mundial durante MIPDrama Screenings en Cannes, se estrenará primero en el servicio de streaming Globo Play el 5 de junio y llegará a la TV abierta en 2018, según informa el sitio GShow.

“Carcereiros” es una coproducción con la productora independiente Gullane Filmes. La historia presenta los conflictos vividos por oficiales penitenciarios en Brasil. La trama está libremente inspirada en el libro homónimo de Dráuzio Varela y está protagonizada por Rodrigo Lombardi.

Durante su presentación en Cannes, la serie fue premiada por el ‘gran jurado’ el pasado 2 de abril en la segunda edición de los MIPDrama Screenings de la feria MIPTV. “Carcereiros” compitió en la categoría “Full Episodes” con producciones del Reino Unido, Francia, Rusia y Suecia.

La estrategia de Globo de estrenar sus series en la plataforma de streaming, antes que en la TV, ya le ha dado buenos resultados a la cadena. Incluso el canal tendría previsto estrenar en abril, vía streaming, la serie “Brasil a Bordo”, según informó la periodista Patrícia Kogut del diario O Globo. Al igual que “Carcereiros”, esta nueva producción llegará a la TV en 2018.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone