Nueva dirección de Televisa considera división de la empresa

televisa-logo

La nueva dirección de Televisa a partir de 2018 -Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez– se encuentra delineando su plan de acción, que podría incluir una posible división de la empresa.

“En el futuro puede haber un escenario donde no tengamos todo bajo un mismo paraguas, porque quizás no tenga sentido o porque generará más valor para los accionistas hacerlo de otra manera”, dijeron los directivos en una conferencia telefónica con analistas.

El plan de la empresa incluye cambios en el área de ventas de publicidad. “Estamos en el proceso de explicar los detalles de los nuevos planes de publicidad. Por supuesto, trabajamos con las agencias en los números para ver cómo llegar al objetivo que tienen para productos específicos o campañas completas”, dijeron los directivos.

En el tercer trimestre, las ventas netas de la compañía cayeron 3.8%. Esta disminución estuvo atribuida en su mayoría a la caída del 8,4% en las ventas de publicidad, según explicó la empresa en su reporte.

De Angoitia dijo que la reestructuración iniciada este año en el área de contenidos aún continúa y habrá cambios en la manera en que se produce el contenido. Los directivos dijeron que ahora tanto el área de contenido como de venta de publicidad reportarán directamente a ellos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone