Nicaragua prevé que la cobertura de TDT alcance 90% en 2020

Nicaragua realizó la semana pasada su primera prueba de TV digital terrestre a través del Canal 6. Para esto, se instaló un transmisor donado por Japón, que cubre toda la capital. De acuerdo con el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Orlando Castillo, se espera que la cobertura de TDT alcance el 90% del país en 2020.
El director de Canal 6, Aaron Peralta, dijo que la señal digital ya está disponible en el canal 20 y en el 20.2, ya que transmiten en SD y en HD. El transmisor para TDT está ubicado en El Crucero, municipio del departamento de Managua, capital del país.
El director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC), Seiji Takag, afirmó que esta primera transmisión “tiene muchísima importancia para el proceso de digitalización”. “Espero que este inicio de transmisión de pruebas se convierta en un detonante para que Nicaragua empiece a avanzar fuertemente en este proceso”, agregó el ejecutivo, en declaraciones publicadas por El Nuevo Diario.