Netflix y Nickelodeon se unen para producir nuevos contenidos

Netflix y Nickelodeon anunciaron un nuevo acuerdo de varios años para producir películas animadas y series de televisión originales, basadas tanto en la biblioteca de personajes de Nickelodeon como en nuevas historias para niños y familias de todo el mundo.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, dijo Melissa Cobb, VP de animación original en Netflix. “Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias atrevidas a la audiencia global de Netflix”, aseguró. 

Brian Robbins, Presidente de Nickelodeon, sostuvo que “el siguiente paso para el canal es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”.

Actualmente Netflix cuenta con una estudio de animación interno con el que pretende enriquecer su catálogo. “Nickelodeon Animation Studio es el hogar de los artistas y narradores de clase mundial detrás de algunos de los personajes y espectáculos más icónicos jamás realizados, y nuestro jefe de animación, Ramsey Naito, ha estado trabajando con ese legado para aumentar si desarrollo y producción”, explicó Robbins.