Netflix tendrá 1.000 programas originales hacia fines de 2018

Ted-Sarandos

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una conferencia en Nueva York que hacia fin de año la plataforma tendrá alrededor de 1.000 contenidos originales, y aún quedan por estrenarse unos 470 contenidos en 2018.
Para esto, Sarandos afirmó que alrededor del 85% del nuevo gasto será destinado a series originales, películas y otras producciones. El ejecutivo aseguró que más del 90% de los clientes ven regularmente la programación original, según reportó Variety. Para este año, el gigante del streaming estableció un presupuesto para contenidos de hasta UDS 8.000 millones.
Recientemente, Netflix anunció la renovación para una segunda temporada de “Lost in Space”, y ordenó la serie antológica de terror “10 After Midnight”, creada por el director mexicano Guillermo del Toro. “Los creadores con los que estamos hablando ven Netflix y quieren estar en nuestra plataforma”, dijo Sarandos en el evento.
Consultado por la entrada de Disney al universo OTT el ejecutivo dijo: “No sé qué les llevó tanto tiempo”. El gigante del entretenimiento lanzará su servicio de streaming directo al consumidor en 2019, por lo que retirará sus películas de Netflix.