Netflix sumó alrededor de cinco millones de nuevos miembros en el primer trimestre de 2017 y alcanzó 98,75 millones de usuarios (incluyendo cuentas de cortesía). En una carta a los accionistas, divulgada el lunes, la compañía dijo que espera cruzar la marca de los 100 millones esta semana.

No obstante, el gigante de streaming sumó menos usuarios que los esperados este trimestre. En el Q416 Netflix había alcanzado un crecimiento récord de 7,05 millones de miembros, lo que alimentó las expectativas de los analistas. Además, las adiciones netas también fueron menores en comparación al mismo trimestre de 2016. Aun así, Netflix proyecta que en el Q217 llegará a 101,95 millones de usuarios a nivel global.

Si sólo se consideran las cuentas pagas, Netflix registró en marzo de este año un total de 94,4 millones de miembros de los cuales 47,7% eran internacionales y el resto de su operación doméstica. En el Q117, la base de cuentas pagas internacionales adicionó 3,8 millones de miembros.

Dentro de su operación internacional, Netflix no discrimina la cantidad de usuarios que posee por país. Sin embargo, indicó que está creciendo rápidamente en América Latina, así como en Europa y Norteamérica. “Estamos avanzando en mejorar nuestra oferta de contenido para satisfacer los gustos locales en Asia, Medio Oriente y África, pero tenemos mucho por hacer, como en Latinoamérica hace algunos años atrás”, reconoció la empresa.

Los ingresos de streaming del Q117 fueron de USD 2.516 millones, de los cuales USD 1.046 millones pertenecen al área internacional. La ganancia neta de la compañía aumentó a USD 178 millones, en comparación a los USD 28 millones del Q116.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone