Netflix reporta crecimiento récord de usuarios en el Q416

Netflix adicionó 7,05 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre de 2016, superando la previsión de 5,20 millones. Se trata del trimestre con mayor cantidad de adiciones netas en la historia de la empresa. Netflix cerró 2016 con 93,8 millones de usuarios globales (incluyendo cuentas de cortesía). Si sólo se consideran las cuentas pagas, Netflix sumó 5,81 millones y alcanzó una base total de 89,09 millones.

En su reporte trimestral, la empresa dijo que sumó 5,12 millones de membresías en el mercado internacional (de las cuales 4,38 millones fueron cuentas pagas). De esta manera, más del 47% del total de miembros de Netflix se encuentran fuera de los Estados Unidos. El OTT cerró el año con 44,36 millones de usuarios internacionales, de los cuales 41,18 millones eran cuentas pagas.

Netflix no discrimina la cantidad de usuarios que posee en Latinoamérica, donde Brasil y México son sus principales mercados. No obstante, la empresa destacó en la presentación de resultados el buen desempeño en la región de la primera serie original brasileña, “3%”. Asimismo, Netflix dijo que “millones de miembros en los Estados Unidos vieron el show -doblado o subtitulado- convirtiendo 3% la primera serie en portugués en viajar de manera significativa más allá de América Latina y Portugal”.

A nivel global, Netflix reportó ingresos totales de USD 2.477 millones (+35,9% anual) en el Q416, con ganancias netas de USD 66,75 millones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone