Netflix renueva su apuesta por la TV interactiva

Netflix-Black-Mirror

Netflix está desarrollando una serie de proyectos especiales que permitirá a los usuarios elegir el desarrollo de un episodio o película, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el tema. La primera de estas iniciativas llegaría antes de fin de año.
De acuerdo con el reporte, los usuarios podrán elegir el rumbo de la historia en un episodio de la nueva temporada de “Black Mirror”, que se espera para diciembre.
De esta manera, el show de ciencia ficción, creado por Charlie Brooker, se convertiría en la primera experiencia de TV interactiva orientada para adultos dentro de la plataforma. Netflix ya ha lanzado una serie de proyectos bajo el modelo “elige tu propia aventura” (que se inició con “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”) pero para una audiencia infantil.
Las mismas fuentes dijeron que el gigante del streaming concretó un acuerdo para al menos un proyecto más de ‘live-action’, y está negociando más derechos. Otras dos iniciativas serían adaptaciones de videojuegos.