Netflix registra casi 30 millones de suscriptores en América Latina

Netflix difundió esta semana sus números y ritmo de crecimiento en el período 2017-2019 a lo largo de Estados Unidos y Canadá (UCAN); América Latina; Asia Pacífico y EMEA (Europa, Medio Oriente y África). En Latinoamérica, el OTT registra 29,4 millones de suscriptores, es decir, un 61% más en relación a 2017, cuando acumulaba 19,7 millones de clientes. 

Durante 2019, entre otras acciones, la plataforma de contenidos estableció su centro de operaciones para Latinoamérica en México, integró  su catálogo en Net y Claro (Brasil), acordó el desarrollo conjunto de series por tres años con Caracol TV de Colombia, anunció que Telefónica Brasil (Vivo) integró su app con MediaKind;  la integración de su app en Izzitv; la eliminación del mes de prueba gratuito en varios países de Latinoamérica; la integración de su app en Flow, un acuerdo de producción de contenidos en Brasil; la integración con Iris (Mirada);  y la reciente incorporación a paquetes de Telmex, entre otras. 

La región con mayor cantidad de suscriptores al cierre del Q3 2019 es UCAN, con 67,1 millones de abonados. La región EMEA se posiciona en segundo lugar en materia de cantidad de suscriptores, y registra 47,4 millones al último día de septiembre. Finalmente, Asia Pacífico acumula 14,49 millones de clientes al término del Q3 2019.

Según el reporte de Netflix, el mayor ARPU que se registra al último día de septiembre tuvo lugar en UCAN (USD 12,36), seguido de EMEA (USD 10,26), APAC (USD 9,31) y Latinoamérica (USD 8,31).