Netflix planea recaudar USD 2.000 millones para nuevos contenidos

Netflix-ed

Netflix anunció que planea recaudar USD 2.000 millones en deuda para financiar la producción y compra de nueva programación.
El gigante del streaming dijo que la deuda se ofrecerá en la forma de bonos senior denominados en dólares y euros. En un comunicado, la compañía indicó que “tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y posibles adquisiciones y transacciones estratégicas”.
Es la tercera vez en un año que Netflix toma deuda de esta manera. En octubre pasado, la compañía ofreció USD 1.600 millones en notas. Hubo otra ronda en abril por USD 1.900 millones, según detalló CNN.
Hacia fines del año pasado Netflix dijo que en 2018 gastaría USD 8.000 millones en contenido para su servicio. Al cierre del Q318 había gastado USD 6.900 millones, según reportó Reuters, y algunos analistas estiman que superará el gasto previsto.
La noticia llega luego de que el OTT registrara un crecimiento récord en el tercer trimestre, al adicionar 7 millones de nuevos miembros. Al cierre del Q318, el servicio tenía 137 millones de usuarios (incluidas las cuentas de cortesía).