Netflix crece récord en el Q417

Netflix-ed

Netflix sumó 8,3 millones de usuarios en el Q417 (incluyendo cuentas de cortesía), lo que representa el incremento más alto de su historia frente al récord del año pasado de 7,05 millones de adiciones. La compañía alcanzó 117,6 millones de miembros (110,6 millones son cuentas pagas).
En los Estados Unidos, Netflix adicionó 1,98 millones de usuarios hasta alcanzar 54,8 millones (52,8 millones son cuentas pagas). El mayor crecimiento se dio en el mercado Internacional, donde sumó un total de 6,36 millones de usuarios, un nuevo récord de adiciones netas trimestrales en este segmento, según indicó la compañía en la presentación de los resultados. De esta manera, alcanzó 62,8 millones (57,8 millones de cuentas pagas).
La compañía reportó ingresos totales en el negocio de streaming de USD 3.181 millones, de los cuales USD 1.630 millones provienen del mercado estadounidense.
Netflix atribuye este buen desempeño a su librería de contenido original junto con la creciente adopción de entretenimiento vía Internet a nivel global. En su carta a inversionistas, el OTT destacó el éxito de sus series internacionales. En el Q417 Netflix estrenó la nueva temporada de “Club de Cuervos” así como “El día que conocí al Chapo” de México, y también la serie alemana Dark, que ha sido vista por millones en los Estados Unidos y ha tenido gran desempeño en Europa y Latinoamérica. En este sentido, la compañía dijo que este año expandirá esta iniciativa con más de 30 series originales internacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone