Netflix aumenta el precio de sus planes en Chile

El OTT Netflix anunció un aumento de precios en sus planes. La última vez que la plataforma aumentó sus precios fue en agosto de 2017. El alza también ocurre después de la creación de un impuesto a plataformas digitales, los cuales comenzarán a pagar el IVA en el país.

“Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños,  Netflix cambiará el precio de su membresía mensual”, afirmaron desde la empresa al portal chileno BioBio.

La nueva tarifa establece que los suscriptores del plan Básico, que permite acceder a una única pantalla, pasa de USD, pasa de $4590 (USD 6,3) a $4590 (USD 6,8). El plan Estándar, con dos pantallas a la vez y tecnología HD disponible, modifica su valor mensual de $5990 (USD 8,2) a $6990 (USD 9,6). Por último, el plan Premium, que permite el acceso a contenidos de Netflix en cuatro pantallas y tecnología 4K, costaba $7390 (USD 10,1) y su nuevo valor es de $8990 (USD 12,4).

Según informa el portal chileno La Tercera, el cambio ya se hizo efectivo para los suscriptores que se creen una nueva cuenta, y se aplicará en los próximos meses para nuevos clientes. “Los miembros existentes serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada miembro específico”, detalló La Tercera.