Nagra trae OpenTV Signature, su nueva UX, a Latam

NAGRA_OpenTV Signature Edition User Experience (Ion) TimeLine View_300dpi

La nueva plataforma basada en la nube para TV paga reemplaza al middleware tradicional de OpenTV e integra tanto en la EPG como en la visión de mosaico los contenidos lineares y no lineares.  Potenciada con analytics, siempre sugiere lo próximo a ver, se puede navegar por voz y está pre-integrado en STB SmartDTV 4K.  De acuerdo con Dataxis, el middleware tradicional de Nagra alcanza actualmente más de 14 millones de suscriptores en Latinoamérica.

La búsqueda de contenido se puede lograr a través del teclado, voz o smartphone. Las recomendaciones son entregadas tradicionalmente a través de análisis más profundos o de manera innovadora con mecanismos de búsqueda que llevan a los clientes a contenido que de otra manera no hubiesen pensado. La EPG también aporta un nuevo nivel de características adicionales, tales como canales de contenido personalizados, SVOD lineal y canales VOD.

El sistema permite al usuario acceder libremente al contenido vía Ion, la primera interface de usuario “multi-journey”, que fue creada para ofrecer a los consumidores el tipo de navegación que mejor se ajusta a su estilo personal. Ya sea que el consumidor favorezca la navegación tradicional de la EPG o un enfoque más moderno, Ion entrega un conjunto de características simple, unificado y efectivo que los consumidores pueden disfrutar en una amplia gama de dispositivos, desde tablets, smartphones o dispositivos de streaming de terceros como Amazon Fire TV o Google Chromecast.

Para quienes prefieren el tipo de navegación EPG, existen nuevos canales como Netflix, Hulu u otros servicios SVOD, y en cada horario el canal automáticamente programa un contenido recomendado en base a los analytics. Lo mismo para el canal YouTube, por ejemplo. Además, en el top de la EPG se encuentra siempre el canal “personal”, con el nombre del usuario, que es programado con los analytics con contenido linear y no linear de acuerdo con los analytics del usuario.  Para los que prefieren la UI más moderna tipo mosaico, también se incluye contenido linear y de VOD. Ambas coinciden en el concepto de “journey”: la interfase siempre muestra lo visto en el pasado, lo que se está mirando ahora y lo que sugiere ver en el futuro. Por ejemplo, si el usuario vio el episodio anterior de una serie, aún en un canal linear, siempre le va a sugerir que vea el próximo cuando llegue el momento de su emisión, como muestra la imagen.

Respaldado por Open TV Suite y la plataforma de análisis de datos Nagra Insight, OpenTV Signature Edition aprovecha todos los componentes de OpenTV Suite -el sistema operativo, la plataforma, la experiencia y el reproductor- junto con el hardware pre-integrado del set-top box y una amplia red de contenido para ayudar a los proveedores a ofrecer servicios OTT y SVOD. El sistema se completa con un set-top box 4K-ready de SmarDTV, que brinda al operador de TV paga un dispositivo completamente administrado para disfrutar de la mejor experiencia en aplicaciones populares de SVOD como Netflix, YouTube y Amazon Prime, con garantizada calidad de servicio y calidad de experiencia sin importar los cambios y actualizaciones que exige el proveedor de la aplicación.

 “OpenTV Signature Edition celebra una nueva era en la entrega, despliegue y operación de servicios de televisión paga y está diseñado para estar a la vanguardia de la satisfacción del cliente tanto en los servicios ofrecidos como en la experiencia de usuario”, dijo Holger Ippach, SVP Middleware & Multiscreen de Nagra. “Es la solución de TV paga para la nueva economía en la nube, proporcionando a los operadores de TV paga las bases para ofrecer un servicio de próxima generación, rico en características, al tiempo que les permite maximizar su inversión en contenido a través de nuevas capacidades de monetización. Para los consumidores, permite nuevos ‘journeys’, mezclando los caminos tradicionales y modernos hacia el contenido que los espectadores esperan hoy día. Asimismo, se beneficia de lo último en desarrollo de Interfaz de Usuario y características para que todos los consumidores puedan disfrutar de sus programas favoritos en cualquier dispositivo y descubran nuevos contenidos que de otra manera no hubiesen pensado gracias a nuevas recomendaciones”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone