Nagra gana acción legal contra empresa china acusada de piratería

El proveedor de protección de contenidos Nagra (Grupo Kudelski) y la división Kudelski Security anunciaron que el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, falló a favor de Nagravisión en su demanda contra la empresa china Zhuhai Gotech Intelligente Technology y dos empresas vinculadas. La firma china deberá pagar USD 101 millones.

 

Nagra argumentó las empresas fabricaban y distribuían set-top boxes no autorizados de varias marcas, entre ellas Globalsat, AZ America, NAZABox, Captiveworks y Limesat. Algunos de estos equipos tienen presencia en Latinoamérica y son utilizados para captar ilegalmente señales de operadores DTH.  Las empresas operaban en los Estados Unidos como servidores IKS (Internet Key sharing – método de compartición de claves de acceso condicional).

 

Además de determinar el pago de daños y perjuicios, el juez también ordenó a Gotech a detener la fabricación y venta de cualquier equipo o servicio que pueda ser utilizado para la piratería, y estableció que el dominio del sitio principal de Gotech debe ser transferido a Nagra.

 

“Hemos demostrado en nuestros laboratorios de seguridad que Gotech ha impactado a todos los sistemas de acceso condicional (CAS) y también está proporcionando una solución de intercambio de contenido ilegal, afectando a los operadores de televisión de pago en todas partes”, dijo en un comunicado Maurice van Riek, vicepresidente senior y director de Seguridad de Contenido y Propiedad de Nagra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone