Multimedios divide su señal en CDMX para ofrecer Milenio TV y Teleritmo

El canal 6.1 del grupo Multimedios en Ciudad de México se encuentra actualmente en fase de pruebas para su próximo lanzamiento. De acuerdo a un reporte de El Economista, la compañía optó por dividir en el ancho de banda de la señal principal en dos canales más: el 6.2 y el 6.3 con contenidos de Milenio TV y Teleritmo.
Multimedios obtuvo la señal de TDT en CDMX en la licitación que el regulador IFT realizó en 2017. El grupo mexicano ganó además otras cinco frecuencias para transmitir en el centro, occidente y norte del país.
El pasado 6 de junio el IFT autorizó a Multimedios a acceder a la multiprogramación en Durango, para transmitir Milenio TV en el 6.1, Teleritmo en el 6.2 y Multimedios en el 6.3. El plan de la empresa es avanzar en ese sentido en el resto de sus nuevos canales, algo que ya inició en Ciudad de México.
Así, Multimedios podrá extender el alcance de su oferta de contenidos a un mercado potencial de 30 millones de habitantes, si se tiene en cuenta la población combinada de todas las plazas donde el grupo obtuvo un canal. Mientras, Multimedios ya concretó un acuerdo con Canal Once para utilizar su infraestructura en Ciudad de México.