MTV producirá programas para plataformas OTT

Daria-mtv

El grupo Viacom anunció el lanzamiento de la nueva unidad MTV Studios, que desarrollará series para plataformas OTT de terceros, con foco en shows populares, franquicias y spin-offs que forman parte de la amplia librería de la cadena.
La lista inicial de programas incluye una nueva versión de “Daria”, el éxito de ciencia ficción “Aeon Flux” y una actualización de la serie “Made.” También habrá dos nuevos títulos: “The Valley” (working title) y “MTV’s Straight Up Ghosted”. Dentro de este ecosistema, otras marcas siguen esta misma estrategia. El canal infantil Nickelodeon va a producir para Netflix la nueva serie animada “Pinky Malinky”.
De acuerdo al blog de la empresa, esta ramificación hacia la producción de contenidos de terceros se ha puesto en marcha desde hace algún tiempo. Paramount Television, el brazo de producción de Paramount Pictures, está produciendo “Jack Ryan”, que se estrenará en agosto por Amazon Prime, y ya produjo contenidos como “13 Reasons Why” de Netflix y “Shooter” de USA Network.
En mayo pasado, Viacom International Studios (VIS) unificó las capacidades de producción del canal de TV abierta de Argentina Telefe y la marca de comedia brasileña Porta dos Fundos con las operaciones de producción de Viacom en Miami, “creando una máquina multilingüe que desarrollará, producirá y distribuirá contenido original en todo el mundo”. Según indicó el CEO de la empresa, Bob Bakish, existe “gran interés por parte de socios SVOD en licenciar las propiedades de MTV y Nickelodeon para nuevas interpretaciones”.