Movistar refuerza su estrategia de contenidos con estreno simultáneo en Latam y España

“Arde Madrid” se convertirá en la primera serie original de Movistar+ que se estrenará en simultáneo en España y Latinoamérica, y llegará a una audiencia potencial de 100 millones de personas, según informó la empresa. Estará disponible el próximo 8 de noviembre para clientes en 11 países.
En Latinoamérica, Telefónica exhibirá la serie en Movistar Series, el nuevo canal lanzado en febrero de este año. Hasta ahora, las series originales Movistar+ se han ido ofreciendo luego de su estreno en España.
Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua accederán a la temporada completa en el servicio bajo demanda mientras que en Argentina, donde Telefónica lanzó TV paga recientemente, la serie podrá verse a través de su canal lineal.
“Arde Madrid” fue creada por Paco León y Anna R. Costa. Se trata de la primera serie de la TV paga rodada en blanco y negro. La primera temporada tiene un total de 8 episodios de 25 minutos.
La historia está centrada en Madrid en 1961 durante la dictadura de Franco. Ana Mari (Inma Cuesta) recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner (Debi Mazar) con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo (Paco León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana.