Mórbido TV alista lanzamiento de app SVOD

El canal de cine de terror Mórbido TV esta próximo a lanzar una app SVOD que ofrecerá tanto la señal lineal como una librería de contenidos en VOD, contó a NexTV News Latam Eduardo Caso, director general de IB Broadcasting Company.  El lanzamiento de la app para el entorno Windows 10 está previsto para esta semana. A fines de noviembre estará lista la versión para Android y en diciembre (o enero) para iOS.

 

Inicialmente, la app para Windows ofrecerá otros contenidos relacionados, como podcasts de Radio Mórbido, la revista online Mórbido Magazine y acceso a redes sociales. El canal y la opción VOD para catch up sólo estarán disponibles cuando se haya alcanzado un “volumen interesante” de descargas, dijo Caso. La meta es que esto ocurra entre enero y febrero del año que viene, es decir, luego del lanzamiento de la app para iOS, agregó el directivo.

 

Para acceder al canal lineal y a la librería VOD a través de las aplicaciones los usuarios tendrán que pagar una suscripción mensual que, según Caso, aún no ha sido definida, pero rondaría entre USD 1 y USD 2. En cambio, los suscriptores de servicios de TV paga con el canal Mórbido TV en sus grillas (por el momento sólo Totalplay en México) podrán acceder gratis al catálogo VOD. De esta manera, la empresa adoptará un modelo similar al que ya utilizan otros canales con sus plataformas de TV Everywhere. El servicio SVOD estará disponible para usuarios de toda Latinoamérica (excepto Brasil).

 

En canal cuenta con 560 horas de programación de las cuales alrededor de 40 horas estarán disponibles para catch up, detalló Caso. Para el directivo, un factor diferencial del canal es que cuenta con experiencia en el género y el apoyo de varios festivales alrededor del mundo. “Somos expertos en terror, tenemos ese nicho de mercado y una base de 3 millones de seguidores en redes sociales”, afirmó.

 

IB Broadcasting Company es la compañía de AG Studios que se encuentra a cargo de la producción y desarrollo del canal y su entorno digital. Mórbido TV es el canal del reconocido festival mexicano Mórbido Film Fest, que se realiza desde 2008.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone